Autobuses San Ruperto

Tenia 13 años cuando nos mudamos a La Pastora, eso fue en 1973. Usaba los autobuses amarillos de la Linea San Ruperto para ir a la escuela Dr. Elias Rodríguez, donde estudiaba 6to grado, en la avenida principal de San Agustín del Sur.

Eran autobuses bastante grandes para las angostas calles de la Pastora. Recuerdo lo dificil que era para los choferes cuando se encontraban dos autobuses circulando en una calle doble via, como lo era la calle entre las esquinas de Natividad a Torrero. Muchas veces, los autobuses, rosaban de los postes ubicados en la orilla de las aceras.

0,25 Bs o Medio era el costo del pasaje. Con esta misma cantidad podias comprarte un riquisima chicha A1. Luego de bajar por toda la avenida Baralt, llegar a la plaza Madariaga en el Paraiso y tomar hasta Puente Hierro, donde me bajaba y me iba caminando por toda la avenida Leonardo Ruiz Pineda, hasta el pasaje 8, al frente estaba aquella casa vieja que servia de sede a la mi querida escuela dirijida por Blanca Penso. 

Estos autobuses amarillos, con la identificación en la parte delantera, con letras bien grandes «SAN RUPERTO», eran sin duda el servicio de transporte que contaba con más unidades en circulación para aquella época. Uno podia ver, por ejemplo en la avenida Baralt, como destacaba la presencia de estos autobuses. En cada cuadra, bajando o subiendo, siempre se observaba al menos uno.

Etiquetas: , , ,

4 respuestas to “Autobuses San Ruperto”

  1. flor Says:

    TAN SOLO HACE TRES MESES QUE REGRESE DE LA PASTORA, COMO TODOS LOS AÑOS FUI A VER A LA FAMILIA Y A MI LINDA PARROQUIA, NO SABEN CUANTO LA AÑORO, ESOS PASEOS POR PUERTA DE CARACAS, EL AVILA, LA PLAZA DEL POLVORIN, LA DE LA PASTORA, CON ESE FRIO DE LA MAÑANA DEL MES DE DICIEMBRE. EL OLOR AL GUISO DE LAS HALLACAS,EL QUIOSQUITO DE LA PLAZA DONDE VENDEN QUESO LLANERO.EL CARIÑO DE TODOS LOS PASTOREÑOS, EL SALUDO (QUE TAL CHAMA). RECORDAR TODO ESO Y MAS ES LO QUE ME DA ALIENTO PARA SEGUIR VIVIENDO,. QUIERO MUCHO A MI PASTORA, Y LA AMARE Y RECORDARE MIENTRAS VIVA. TE QUIERO PASTORAAAAAAAA.

  2. ma pilar Says:

    Hola ¡¡¡ yo tambien tomaba el autobús de San Ruperto. En el 68 trabajaba en el Edificio La Francia, y por las tardes en la Av Baralt tomaba el autobús que me dejaba en la Plaza Tiuna, cerca de ola Nueva Granada donde vivia. un saludo

  3. lilibeth Says:

    soy lilibeth de maturin ando buscando a mi padre que vive en la pastora se llama tony gonzalez necesito encontrarlo por favor mi correo es lilibethfuentes2008@hotmail.com, mi madre alida diaz

  4. alberto zambrano Says:

    hola, yo tomaba el autobus en la baralt, exactamente en plaza miranda, bajaba por quinta crespo, atravesaba el guaire, llegaba al paraiso,plaza madariaga seguiamos por el helicoide, av victoria o presidente medina, y me bajaba en la iglesia de san pedro,que bellos recuerdos

Deja un comentario